Trucos curiosos para Mac os Leopard.

Si, amigos. Mac os X también tiene secretos. Aunque parezca que no, los tiene. En esta entrada voy a intentar explicaros como abrir las entrañas del software de Mac os Leopard para conseguir unos cuantos trucos. Empezamos:
Salvapantallas oculto:

Salvapantallas ocultos
Mac os Leopard tiene unos salvapantallas ocultos que podemos ver fácilmente:
Ve al Finder, abre una nueva ventana, y dirígete a la siguiente carpeta: Macintosh HD, Sistema, Librería, Composiciones. Allí hay unos archivos con la extensión .qtz (de la palabra Quartz, motor gráfico de Mac). No cierres esta ventana, mantenla a mano. Abre las Preferencias del Sistema, Escritorio y Salvapantallas. Arrastra algún fichero .qtz hasta el área de salvapantallas de las preferencias. Ahora, tienes un nuevo salvapantallas que podrás configurar a tu gusto (hay muchos para elegir).

Más potencia en la captura de pantalla.
En la última actualización (la 10.5.2) se añadieron nuevas prestaciones a las capturas de pantalla.
Como sabes, si pulsas Comando + Mayúsculas + 4, aparece un cursos que te permite seleccionar una zona de la pantalla que tu quieras y hacer una captura.
Nuevas actualizaciones: si pulsas la tecla espaciadora, puedes mover el área seleccionada antes de capturar.
Si pulsas Mayúsculas bloqueas el desplazamiento del área de selección en forma vertical u horizontal. Su pulsas Opción, amplias o reduces la selección desde el centro.

Danos tu comentario