¿Sabías que...? IV

Como últimamente no tengo mucho tiempo, he decidido que el Sabías que dejará de ser el jueves para ser semanal, es decir, seguro que cada semana publico un '¿Sabías que...?', pero cualquier día de la semana. El de hoy trata sobre pronunciación:
¿Sabías que el 40% de los informáticos no pronuncian bien las palabras técnicas según encuestas realizadas?
Por ejemplo, aquí van algunas palabras con su pronunciación correcta y su pronunciación más corriente:

Google. Pronunciación correcta (en español): Gúguel, aproximadamente. Pronunciación más corriente: Gugle.
eMule. Pronunciación correcta (en español): i Miul aproximadamente.. Pronunciación más corriente: eMule, o también 'la mula'.
Yahoo!. Pronunciación correcta (en español): Yáju aproximadamente.. Pronunciación más corriente: Yajú, o incluso Yájiju (lo he oído varias veces en diferentes personas).
Mozilla. Pronunciación correcta (en español): según las normas de pronunciación de la lengua inglesa, se debería pronunciar Mozila aproximadamente.. Pronunciación más corriente: Mozilla, como suena, o incluso Morcilla (una morcilla es un alimento que se suele servir como tapa en España, que se saca del cerdo, para quien no lo sepa).
Firefox. Pronunciación correcta (en español): Fairfoks, aproximadamente. Pronunciación más corriente: Firefos, o Firefox, como suena.
Flickr. Pronunciación correcta: Fliker, aproximadamente. Pronunciación más corriente: Una de las pocas palabras que es pronunciada más o menos por todos bien. Algunos lo llaman Flicer.

Bueno, así somos las personas. Como otro dato, también se ha demostrado en estas mismas encuestas que hay quien no pronuncia las palabras bien por vergüenza o por no destacar, aunque sepan como se pronuncia correctamente.

Danos tu comentario