Entrevista con A. Nieto, de aNieto2k.


He conseguido una entrevista con un blogger muy conocido, administrador del blog aNieto2K, que habla sobre PC'S, desarrollo web, Wordpress...
Se llama Andrés nieto, y vive en Palma de Mallorca, España. Trabaja como desarrollador web en un proyecto internacional, y disfruta programando, eso sí, lo que él quiera. Para los lectores de la revista Personal Computer & Internet (en España) sabrán que en el último número (el 65) ha salido en la sección 'Blog del mes' (¡muchas felicidades, Andrés!)
Bueno, sin más rodeos, ahí va la entrevista:

1- ¿Cómo se te ocurrió iniciar un blog y por qué lo llevaste a cabo?
La idea comenzó al entrar a trabajar en el lugar en el que me encuentro actualmente, mi primer trabajo como desarrollador y una gran cantidad de conocimientos que me iban inundando y había que ir dejándolos en algún sitio. Inicialmente empecé usando del.icio.us (una gran herramienta), pero me di cuenta que si no me involucraba un poco y los desarrollaba, no iba a recordar lo que acaba de aprender.

De esa forma, escribirlo con mis palabras es una forma de recordar todos esos conocimientos que poco a poco iban llegando y que ahora me ayudan con el trabajo diario. Y opté por un blog, por que además de esa forma podría retroalimentar esa información con la que los usuarios ofrecen mediante sus comentarios.

2- Entiendo lo de aNieto, pero.... ¿por qué lo de 2K?
Pues la verdad es que probé a registrar anieto.com, pero estaba reservado y opté por una solución bastante sencilla. El que fuera un 2K, pues viene de una dirección de email que me creé en el año 2000 (2K) y en el que usé anieto2k, así que esta fue mi segunda opción y el registro del dominio :D

3- ¿Por qué una 'butaca' como logo?
La butaca, Placentero, es idea de Juan Pizá, un compañero de trabajo que me ayudó con el primero diseño que tuve en la web. Usó ese sillón por que cuando lo vió en MoCoLoCo le encantó y añadió el personaje en sprai para simular que yo estaba sentado mirando hacia al blog (el primer diseño tenía el logo colocado con esa intención).

4- Al empezar el blog... ¿sabías que llegarías a ser uno de los blogs más leídos?

La verdad es que empecé el blog y puse un sistema de estadísticas (Google Analytics), en el que no veía la línea subir las 200 visitas al día en muchos meses, me sorprendió ver que 200 personas leían las cosas que escribía. Y lo más importante, comentaban y me aportaban conocimientos con sus correcciones y con sus ideas. Ahora es exactamente lo mismo salvo que la comunidad de amigos ha crecido y eso es lo único que a mi me importa ;)

5- ¿Cuánto tiempo dedicas diariamente a tu blog?
Últimamente menos de lo que me gustaría. Tengo muchas cosas en mente pendientes de escribir y no encuentro tiempo, ni motivación necesaria cuando llego a casa por la noche.

6- ¿Alguien te ha parado alguna vez por la calle o en algún sitio preguntándote que si eras Andrés Nieto?
Si y me morí de vergüenza. Fue en el congreso de webmasters cuando FeLiPe_RM (http://www.feliperm.info/) y Magarto (http://magarto.com/blog/) estaban haciendo cola para conseguir un libro de SEO y yo bajé con unos compañeros de trabajo a comprar unos refrescos. Cuando me reconocieron me quedé a cuadros, menos mal que uno de mis compañeros me soltó un "¿Les debes dinero?" y me eché a reír. La verdad es que me sorprendió mucho que alguien que escribe un blog pueda ser reconocido en la calle por eso.

7- ¿Que haces en el rato que no estás con el blog?
Pues actualmente estoy de mudanza, poco a poco voy llenando la casa que me he comprado con mi novia, Marina. Y por las tardes me dedico a mirar tiendas de muebles, electrodomésticos y todas esas cosas que ella le encantan y a mi al verla feliz me encanta también ;D

8- ¿Desde cuándo usas una computadora?
Desde que hice la primera comunión, fue el regalo de mis padres. Un flamante Spectrum ZX con el que hice mis primeros pinitos en Basic. Desde entonces siempre he estado rodeado de PC's y he disfrutado de la evolución de los mismos adaptándome a todo lo que iba apareciendo en lo que sabría que sería a lo que dedicaría mi vida.

9- ¿De pequeño que querías ser 'de mayor'?
De pequeño siempre fui un poco veleta, y creo que como todo niño, quería ser igual que el protagonista de la película del viernes (que era el día que iba al cine con mis padres). Quise ser Investigador (por Indiana Jones), también Mecánico para construir una nave espacial e ir a conocer a los protagonistas de Star Wars.

Después ya mas mayorcito, empecé a tirar más hacia la informática y empecé a soñar con desarrollar una gran herramienta que la gente pueda utilizar y que facilite la vida de los usuarios.

10- ¿Algún consejo para quien quiera empezar un blog?
Paciencia, mucha dedicación y sobretodo constancia. Lo importante es la satisfacción personal, hay que escribir de lo que uno quiere y dedicarse a ello. Hay blogs personales que me encantan por la naturalidad y la soltura con la que escriben. Por contra, hay otros dedicados a temas concretos que han profesionalizado tanto su contenido que han perdido ese toque personal que tanto queremos los usuarios.

Quizás el mejor consejo que se le pueda dar a alguien que empieza es que siempre cuide a sus usuarios y que piense que ellos hacen posible que tu ilusión sea algo más.

Bueno, espero que te sirva. La verdad es que ha sido una de las mejores entrevistas que me han hecho, me he divertido mucho, enhorabuena.

Saludos.

Andrés Nieto Porras
Palma de Mallorca
(España)
http://www.anieto2k.com

-----------------------------------
Andrés, claro que sí que me ha servido, muchas gracias por haberte tomado el tiempo para contestar bien las preguntas, y sobre todo, ¡nunca dejes de escribir tu fantástico blog!

6 Comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues el "ha comprar unos refrescos" tampoco ayuda mucho...

Spam vs Hombre dijo...

Bueeeno, no hay que criticar tanto. Cualquiera puede cometer un fallo tonto. De todas formas ya lo he arreglado junto con otros errores. De todas formas ¿qué os parece la entrevista?

Anónimo dijo...

No es criticar, es corregir ;)

La entrevista bien, gracias! En serio, todo lo que siempre has querido saber sobre la figura detrás de aNieto2K y nunca te has atrevido a preguntarle (o no tuviste ocasión :D)

Enhorabuena a los dos.

Sergi dijo...

La verdad es que sigo a Andrés desde hace muchos años y mi gReader está lleno de estrellitas con sus artículos... es curioso saber algo más de la persona que está detrás del teclado :)

Muy buena la entrevista con preguntas muy acertadas :D

Spam vs Hombre dijo...

Gracias por tu comentario Sergi, yo también "admiro a Andrés".