¿Sabías que...? del jueves 3

Este jueves vamos a hablar del origen de algunas palabras. Por ejemplo, todos hemos oído eso de 'hay un bug en el código'. Si la frase estuviera enteramente en español, se leería 'hay un bicho en el código'. Pero, ¿por qué es esto así?. Todo comenzó cuando una pollila se metió dentro de uno de los ordenadores más 'prehistóricos', el Mark II, en 1945. En el log del ordenador figura esto:

545 Relay #70 Panel F (moth) in relay. First actual case of bug being found.

Un polilla en un relé. Primera vez que se encuentra un «bug» de verdad.

Por eso, ahora cada vez que hay un error en un código o en el PC, se dice que hay un 'bug'.

2 Comentarios:

Skeku dijo...

SAludos Manuel! He tardado pero por fin me paso por aquí! Como no tengo mucho tiempo todavía no he podido leer en profundidad las cosillas que comentas. Pero prometo pulular por aquí a ver qué cosas cuentas :D

Un saludo y sigue así!

Spam vs Hombre dijo...

Vale, me gusta que la gente lea mi blog :D
Por mi puedes pulular por aquí todo lo que quieras, pero ten cuidado, no te quedes atrapado en un relé, que, si has leído la entrada, mira lo que pasó la última vez ;)