Eliminar algunos archivos innecesarios.

Hay algunas carpetas que contienen archivos innecesarios, y que podemos vaciar rápidamente con programas como CCleaner. Pero algunas carpetas se libran (por ejemplo, la carpeta Prefetch, En el directorio C:\Windows\Prefetch, que contiene archivos innecesarios que se crean cada vez que abrimos un programa). Estos archivos, ralentizan la PC, y podemos limpiarlos manualmente o con un sencillo BATCH. Para hacer este archivo, abrimos el Bloc de notas y escribimos esto:

@echo off
del C:\Windows\Prefetch\*.* /Q
exit

Y a continuación, lo guardamos como queramos, pero con extensión *.bat; por ejemplo: 'limpiar.bat'.
Si conocemos alguna otra carpeta que no se limpie y contenga archivos que no sirvan para nada, hacemos esto en el batch que tenemos creado:
1-> Hacemos clic derecho en este archivo y le damos a Editar.
2-> antes de 'exit', escribimos esto:

@echo off
del C:\Windows\Prefetch\*.* /Q
del directorio que deseamos limpiar\*.* /Q
exit.

Así, si por ejemplo, quisiéramos limpiar la carpeta Temp, quedaría así:

@echo off
del C:\Windows\Prefetch\*.* /Q
del C:\WINDOWS\Temp\*.* /Q
exit

Y damos a guardar. Ahora, cada vez que ejecutemos este archivo, todas las carpetas que tengamos añadidas se limpiarán por si solas de todo archivo que contengan.

1 Comentario:

Erwin Ried dijo...

En efecto, borrar el contenido de C:\Windows\Prefetch\, sólo reduciría el performance de tu equipo y además, a la larga Windows los volverá a crear de nuevo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Prefetcher

De hecho, el mecanismo que usa Vista para lograr menos tiempos de inicio de las aplicaciones luego de mucho uso es con SuperFetch, una evolución predictiva del Prefetcher de XP.